Entrevista realizada por Alquiblaweb


Entrevista realizada por Alquiblaweb el 25/05/2016.

1.- ¿Quién es Victor Muñoz Calero y cuáles son sus sueños?

Alguien que tiene el sueño de no alejarse demasiado de la capacidad de disfrutar lo que hace sin olvidar contribuir al disfrute de los demás.

2.- ¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura, a escribir?

Nunca fuí un apasionado de la literatura. Hasta hace relativo poco tiempo, no recuerdo haber escrito ni un breve cuento. Mi relación con la escritura comienza cuando mi vida se desmoronó.  Desde ese momento de crisis la escritura ha sido la mejor medicina que he encontrado. Y como por arte de magia, lo investigado y escrito, también ha servido a otras personas.

  1. – ¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?
    Todo lo que he publicado hasta ahora, ensayo y novela, es bajo el género del desarrollo personal. Tengo manuscritos de otros géneros pero creo que todavía no están lo suficientemente maduros para mostrarlos.

4.- ¿Pueden ser leídos por cualquier tipo de público?

Sí, intento acompañarme siempre de un lenguaje sencillo y que llegue a todo el mundo. Me preocupo y dedico mucho tiempo a la revisión para que así sea.  Alquiblaweb

5.- ¿Qué nos puede contar de los personajes de sus escritos y qué destacaría de ellos?

Destacaría la capacidad de aprender y de sobreponerse a la adversidad.

6.- ¿Piensa que las editoriales ponen demasiadas trabas para la publicación de una novela o que es complicado encontrar a una que lo realice?

Puesto en los zapatos del editor, comprendo lo cerrado y grosero que es el sector con el autor novel y medio. He encontrado pequeñas excepciones como Ediciones Gotas de Luz. Pero no puedo negar que ir directo a las editoriales se parece a recibir golpes y no saber ni por qué, ni por dónde te vienen. Es frustrante. Por ese motivo me decanté, aunque tampoco es fácil, por tratar de conseguir el apoyo de una agencia literaria. Por suerte me aceptaron y pienso que sin el apoyo de la agencia hubiera desistido en la intención de publicar.

7.- ¿Ha recibido algún premio por su trayectoria literaria?

He recibido, según mi criterio, el mejor de los premios posible: el cariño de muchos lectores. Nunca he sentido interés por otra clase de premios.

 8.- ¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?

Sentarme en mi escritorio de siempre, rodeado de interminables apuntes y acompañado por distintas melodías que selecciono según la temática.

 9.- ¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

Admiro a los escritores noveles que nunca pierden la pasión por la escritura, logran no caer en la desesperación, y más tarde o más temprano, llegan a todas las librerias y muchos hogares. Cuando leo estos libros, percibo el esfuerzo y la ilusión que existe tras ellos.

 10.- ¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

Entiendo el libro como un efectivo medio de comunicación, así que todo lo que ayude a hacer posible, fácil y sencilla esa comunicación, me parece un acierto.

 11.- ¿E-book o libro en papel?

Aunque no soy reacio al libro electrónico, debido a que paso mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, me quedo con el papel. Alquiblaweb

12.- ¿Tiene proyectos futuros en marcha?

Estoy en la fase final de revisión de un nuevo ensayo. En el cajón de mi escritorio tengo tres obras que todavía no me atrevo a mostrar.

 13.- ¿Podemos encontrarlo en las redes sociales?

En facebook o en la página web.

 14.- ¿Sus escritos son autobiográficos?

En muchos aspectos, sí. También creo que como un padre respecto a sus hijos, el autor no puede evitar que, en mayor o menos medida, sus obras muestren ciertos rasgos que le son afines.

 15.- ¿Alguna anécdota que contar?

Varias personas me han confesado que al leer alguna de mis publicaciones sin conocerme o sin fijarse en los datos del autor, me imaginaron como a un señor de pelo blanco y casi con todo un siglo sobre la espalda. De hecho, una vez que fuí a la presentación del libro de un amigo y al terminar la presentación, este amigo le señaló a un conocido suyo dónde me encontraba en el salón de actos. Quería conocerme. El chico vino hacía mi y sin dudarlo le dio un enorme abrazo al señor de pelo blanco que estaba sentado a mi lado.

 16.- ¿Qué nos puede contar de Pescadores de sueños su última novela publicada?

Se trata de una obra muy personal. Cuenta el momento de mi vida en que abandoné todo y me fuí a vivir a China. En ella se esconden muchos de los secretos que hizo que volviese a recuperar la sonrisa y las ganas de seguir adelante. Y me parece verdadera magia la cantidad de personas que me escriben para contarme lo que han sentido o les ayudó leer la obra.

17.-¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

La iniciativa de alquibla me parece fundamental para el autor en ciernes. Poder escuchar y sintonizar con autores que siguen caminos parelelos, encontrando puntos de unión, experiencias e incluso otras opciones a seguir, es una ayuda sin precio. Y a todo esto se le añade toda las herramientas sobre el mundo del libro y las bibliotecas. ¡Genial web!

http://www.alquiblaweb.com/2016/05/23/entrevista-victor-munoz-calero-escritor/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s